Publicado enParticipación / Últimas noticias

Contra el cierre del Centro de Préstamo

El Centro de Préstamo surge como proyecto del Consejo de la Juventud de Zaragoza y lo promueve el Ayuntamiento de Zaragoza mediante la cesión del espacio y la firma de un convenio anual de colaboración.

Su finalidad no es otra que apoyar actuaciones de carácter juvenil y del tejido asociativo a través del préstamo de material diverso de forma gratuita. Este material es sumamente variado y va desde cámaras de vídeo o proyectores, hasta equipos de sonido y bafles, pasando por sillas y mesas o escenarios. De este modo, muchas entidades pueden llevar a cabo actividades socioculturales, que de otro modo no se podrían llevar a cabo.

Durante décadas, y también en la actualidad, el Centro de Préstamo ha radicado en nuestro barrio de San José. Concretamente, en la Plaza Bearn. Y ha contado con dos trabajadores para desempeñar el correspondiente trabajo.

Lamentablemente, se nos ha informado que el Gobierno Municipal de Natalia Chueca pretende rescindir el convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Zaragoza o, lo que es lo mismo, eliminar un servicio público más y despedir de “facto” a dos trabajadores.

Creemos que esa no debe ser la actitud de un Ayuntamiento que pregona el diálogo, la colaboración y los servicios públicos, si bien las medidas que adopta van en sentido contrario: privatizaciones y el ordeno y mando.

Desde la Asociación Vecinal de San José requerimos de todos los grupos municipales que insten al Gobierno de Natalia Chueca a la renovación del pertinente convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Zaragoza en los términos en los que hasta ahora se suscribía y funcionaba, y por ende el mantenimiento del Centro de Préstamo, así como el Centro de Servicios y los proyectos del Consejo de la Juventud de Zaragoza, que radican en otros barrios de la ciudad.

Puedes encontrar más información y apoyar esta reivindicación en la web del colectivo de trabajadores y trabajadoras del Consejo de la Juventud de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*