Haz tus aportaciones al Plan de Barrio

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

En los últimos meses, y en diferentes medios de comunicación, salta la noticia de los Planes de Barrio promovidos por el Ayuntamiento de Zaragoza. Concretamente nuestro Distrito, San José, será el primero de la ciudad donde se apliquen.

¿Y que es un Plan de Barrio? Hagamos memoria para conocer mejor su origen.
A principios de la actual década la Asociación Vecinal trabaja en la elaboración de un proyecto que englobe diferentes aspectos del barrio, bajo una visión integral; aspectos tales como el urbanismo, la movilidad, la vivienda, el medio ambiente, el empleo, la mujer, la juventud, la cohesión social… Desde las diferentes comisiones se aportan elementos que se estructuran en un documento presentado al vecindario el 30 de abril de 2015 en los locales de la Asociación. A dicha reunión asisten los candidatos de las diferentes formaciones políticas que concurrirán un mes después a las elecciones municipales, apoyando expresamente todos ellos nuestra propuesta.

El actual equipo del Gobierno de la Ciudad de Zaragoza en Común recoge el guante, y previo acuerdo unánime de todos los grupos en el ayuntamiento, comienza la elaboración del Plan de San José a inicios del pasado año. A lo largo de doce meses los servicios municipales reúnen variada documentación para la redacción del Plan bajo una óptica de integración y coordinación de las diferentes áreas. Algunos de estos servicios han plasmado un trabajo riguroso, propositivo y con visión de futuro. Y otros, lamentablemente, no tanto.

El 17 de enero de 2018 la Junta Municipal convoca una reunión preparatoria para la presentación del Plan a las entidades del barrio y a la ciudadanía en general, en una jornada de trabajo en el Centro Cívico Sánchez Punter el próximo sábado 24 de febrero.

Consideramos imprescindible la colaboración de tod@s para la mejora del Plan, completando aspectos y consensuando iniciativas. 

Aquí podéis consultar varios documento sobre el plan:

Vuestras aportaciones las podéis presentar directamente en la Jornada o través de la Asociación, rellenando el siguiente formulario:

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*