Publicado enSalud

Reclamamos que para el próximo verano esté solucionado el problema de la climatización en el CME San José

El día 18 de octubre presentamos por registro un escrito dirigido al Consejero de Sanidad y al Gerente del Sector Sanitario II  reclamando que se solucione de una vez la deficiente climatización del CME San José, que hace que cada verano las personas que trabajan y que son atendidas en este Centro puedan estar en unas condiciones de confort adecuadas. Esta es una demanda que  venimos realizando de forma oficial desde hace unos tres años y no queremos que se repita el que viene.

Este es el contenido del escrito:

El pasado 24 de julio de 2014, la Asociación Vecinal del Barrio de San José presentó un escrito ante esta gerencia exponiendo las quejas recibidas de trabajadores y usuarios del CME San José, por la elevada temperatura que en los meses de verano se soportan en dicho Centro.

Desde entonces no se ha intervenido para solucionar un problema que se repite cada verano. Persisten las altas temperaturas en consultas y zonas de espera y, como consecuencia, las protestas. Durante bastantes días se ha alcanzado los 30º C en sala de espera.

Esta situación les fue comunicada por escrito el 6 de julio de 2015 por las personas trabajadoras del Centro y por las usuarias del mismo mediante queja.

Los  equipos de climatización son antiguos y frecuentemente dejan de funcionar, por lo que consideramos necesaria la renovación completa del sistema de climatización a la vista de que las reparaciones realizadas hasta el momento no han sido suficientes para que se pueda realizar una atención en las condiciones de confort adecuadas. Ni más ni menos que las que disfrutan Vds. en sus despachos.

Por lo que SOLICITA a esta Gerencia que de inmediato se ponga fin a una situación que se repite año tras año y por fin se renueve el sistema de climatización por el bien de las trabajadoras y de las personas que acuden a recibir atención al CME San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*