La Asociación Vecinal de San José ha participado durante este mes de septiembre en la campaña «Bolsa de Material Escolar», lanzada por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón (FAPAR).

El proyecto, que cuenta con fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de Dª. Raimunda Vallejo Cubero, se marca de nuevo como objetivo que más de mil familias vulnerables cuenten con su apoyo, minimizando los efectos de la COVID y de la situación económica actual por el incremento del IPC.
Además de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y minimizar los efectos negativos derivados de la pandemia para la población en enseñanza obligatoria, el proyecto tiene como objetivos reducir la brecha socioeconómica que coloca en una situación de desventaja a un importante número de menores en la etapa formativa donde se establecen las bases fundamentales que dibujarán su futuro y apostar por hacer realidad la igualdad de oportunidades, entendiendo que, para que sea posible, es preciso comenzar a trabajar en edades tempranas.
A lo largo del mes de septiembre, en colaboración con la Asociación Vecinal de San José, se repartirá material escolar en los Colegios Públicos de Infantil y Primaria San José de Calasanz, Tomás Alvira, María Moliner y Calixto Ariño y en el Instituto de Educación Secundaria Pablo Gargallo.
