Una delegación de cuatro personas de la Asociación Vecinal de San Jose ha participado este sábado 23 de septiembre en la Asamblea anual de la Confederación Aragonesa de Asociaciones Vecinales (CAVAragón) celebrada en el Centro Cultural de San Julián, en la ciudad de Teruel.
En la sesión se ha aprobado la gestión del último año y se ha trabajado en la programación del próximo, poniendo énfasis en la necesidad de extender el trabajo del movimiento vecinal por el territorio aragonés y en la de relevo generacional en las entidades vecinales.
Ademas, también se han debatido y aprobado varias resoluciones relativas a las comunidades energéticas, el edadismo, el papel del feminismo en la construcción del tejido vecinal y la soledad no deseada. Por último, y a propuesta de la Asociación Vecinal de San Jose, se han aprobado dos resoluciones: una relativa al posicionamiento contrario a la financiación pública del estadio de La Romareda en los términos propuestos por el Gobierno de Aragón, y otra favorable a la enseñanza pública frente al aumento de las partidas presupuestarias dirigidas a la escuela privada-concertada, anunciado por el gobierno del popular Jorge Azcón.
Con la participación de la Asociación Vecinal de San José en este tipo de eventos, ponemos de manifiesto y confirmamos nuestro firme compromiso para construir movimiento vecinal, con el trabajo en red como herramienta, más allá de nuestro territorio y en colaboración con entidades, federaciones y confederaciones.
