El pasado mes de Julio, solicitamos a la Gerencia del Sector Sanitario II que informaran del número de pacientes en espera de consultas y pruebas de diagnóstico. Y que se hiciera pública la evaluación de las consecuencias del traslado del mamógrafo y ecógrafos realizada en Octubre del 2013.
Hasta la fecha no ha habido respuesta. Ante este silencio, y por tener conocimiento de una realidad de demoras en la atención a pacientes, la Asociación ha recabado testimonios durante dos meses. De las denuncias recibidas se pone en evidencia que en el Centro de Pablo Remacha sucede lo siguiente:
Tenemos denuncias de personas que llevan esperando para una Primera visita de:
Cardiología: 4 meses espera
Dermatología: 3 meses espera
Reumatología: 3 meses espera
Digestivo: 5 meses espera para resultados
Cirugía Cardio-Vascular 9 meses
Y denuncias de personas que llevan esperando para Pruebas de radiodiagnóstico de:
Ecografías: 10 meses
Mamografías: 10 meses
Resonancia magnética 13 meses
De todo lo expuesto tenemos denuncias por escrito de pacientes. Por lo que exigimos al SALUD y a los responsables políticos de la Sanidad del Gobierno de Aragon, la incorporación de los profesionales necesarios para una correcta atención sanitaria, evitando esta situación, que da lugar a empeoramientos, problemas laborales, familiares y en definitiva, sufrimiento. Y el retorno al Centro de Especialidades de San José de los equipos de radiodiagnóstico retirados en Octubre de 2014. Es evidente que su ubicación en el Hospital Miguel Servet no beneficia a los pacientes del Sector, como ya anticipamos desde esta Asociación.