En pocos meses se nos han ido dos compañeros del movimiento vecinal, con larga trayectoria en el Barrio de San José y muy queridos en nuestra Asociación.
Jose Luis Cebollada comenzó su andadura en el barrio de la Almozara, fue presidente de nuestra Asociación, y formó parte del Secretariado de la Federación de Barrios, en los años 80.
Antonio Lorenzo, estuvo vinculado a la AVV San José durante muchos años. Fue nuestro arquitecto de cabecera, y participó activamente en el trabajo sobre el urbanismo del barrio y la ciudad.
Jose Luis y Antonio representan la voluntad del movimiento vecinal por transformar la ciudad, buscando siempre el bien común. Defendieron el derecho de los vecinos a unas mejores condiciones de vida, a participar en las decisiones que les afectan, a proponer y a ser escuchados.
Estuvieron en la lucha por el Parque de La Granja, los centros escolares, la Plaza Mayor, el Centro cívico y en muchas otras. Es en el Jardín de la Memoria donde se hace visible su huella, en el espacio que soñaron para los vecinos, que reivindicaron, pensaron y diseñaron. Un lugar tan lleno de símbolos y de homenajes, ahora también para ellos, para su recuerdo.
Gracias por vuestra generosidad y vuestro ejemplo.
A Carmen Turégano, Adrian Cebollada, y a María Pilar y Tere Lorenzo, un abrazo.