Una exposición en el Centro Cívico de San José repasa el papel de las mujeres en la Historia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Organizada por la Comisión de Feminismos de la Asociación Vecinal de San José, puede ser visitada hasta el día 15 de agosto en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

[Zaragoza, 17 de julio de 2019] La Comisión de Feminismos de la Asociación Vecinal de San José lleva todo el curso escolar elaborando una colección de mujeres que de una u otra forma han sido importantes en nuestra historia. Esta colección, realizada de forma colaborativa entre las mujeres del barrio, está siendo expuesta en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter desde el pasado martes 16 de de julio.

En palabras de Carmen Valencia, Presidenta de la asociación, “esta exposición recoge a aquellas mujeres que han sido parte de nuestra historia pero en los libros producto del patriarcado han sido obviadas o relegadas a un segundo plano”. Así mismo, Valencia manifiesta que “con este archivo queremos dar a conocer esta parte de nuestra historia y visibilizar a todas las mujeres que han sido sus protagonistas”.

Esta exposición ya ha recorrido otros lugares del barrio, como el Colegio María Moliner, y está abierta a continuar recorriendo diferentes centros escolares y socioculturales del barrio.

Durante el curso escolar, la Comisión de Feminismos ha realizado otras actividades como cine fórum, charlas o un club de lectura, todo ello con protagonismo de las mujeres. Desde la Asociación Vecinal animan a todas las mujeres del barrio a participar en la comisión y a visitar la exposición.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*