Siniestralidad avenida san josé

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Lamentablemente, en este principio de mes, dos (2) vecinos más fallecieron en nuestro barrio por accidentes de tráfico, uno en Paseo Cuellar y otro en la Avenida de San José. En primer lugar queremos trasladar nuestras condolencias a las familias de las víctimas.

Pero al mismo tiempo exigimos de nuestros responsables municipales que adopten medidas para que hechos como los acontecidos ayer no vuelvan a repetirse. Desde la Asociación Vecinal denunciamos en 2018 y 2019 la situación (adjuntamos enlaces de medios de comunicación en los que se reflejan nuestras demandas).

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/vecinos-san-jose-expresan-preocupacion-accidentes-via-principal_1327413.html  El Periódico de Aragón 1/12/2018

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/03/02/la-reforma-de-la-avenida-de-san-jose-y-la-cota-cero-ejes-de-la-asamblea-del-barrio-1300655.html  2/3/2019 Heraldo de Aragón

Una situación que especialmente sufre la Avenida de San José. En la última década la calle mayor de nuestro barrio registró un total de 39 personas atropelladas. Y en 2018, último año del que constan estadísticas, se registraron 33 colisiones y salidas de la calzada.

Entendemos que todo ello obedece a unas causas bien precisas: el uso de la Avenida, no como calle mayor del Distrito, sino como arteria de conexión entre barrios. Los 20.000 vehículos/día, en muchos casos con velocidades que sobrepasan los límites establecidos, así lo atestiguan.

Consecuentemente, y con espíritu propositivo, demandamos de los responsables municipales:

1º.- El desdoblamiento de la Avenida, con el eje paralelo Puente Virrey-Monasterio de Samos- Miguel Servet.

2º.- La implantación de la línea 2 del tranvía en toda la Avenida, como sistema de transporte público de alta capacidad que contribuye a la pacificación del tráfico.

3º.- La reforma integral de la Avenida, con vocación de transformarse en la calle mayor de San José.

4º.- La presencia de más dotaciones de policía local que vigilen el cumplimiento de los límites de velocidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*