Resumen asamblea del 15 de enero 2016 de la comision salud

Resumen asamblea del 15 de enero 2016 de la comision salud

Ene 21
Resumen asamblea del 15 de enero 2016 de la comision salud
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
photo_2016-01-21_18-05-57El 15 de enero se reunió la comisión de salud en asamblea con los vecinos. Acudieron unas veinte personas  Tras una breve introducción en la que se informó de las actividades que se han desarrollado y de los problemas que a la comisión le parecen más importantes, se animó a los vecinos a colaborar con la Asociación de Vecinos entendiendo que como trabajadores, con cargas personales y familiares todos tenemos muy poco tiempo libre. Porque si queremos ver transformaciones en el barrio las tendremos que realizar nosotros mismos poniendo en cuestión los problemas concretos con los que nos encontramos cada día. Las soluciones no van a venir de una papeleta metida en una urna un domingo. Si cada uno pone su granito de arena entre todos, como hormigas, elevaremos una montaña.

AVVsanidadCuando ha tocado hemos sabido ser referente para otros, con reivindicaciones en defensa de un servicio de salud de cercanía y calidad pero esto no hubiera sido posible sin una labor diaria de vigilancia, pendientes de los movimientos de los intereses ajenos al barrio.

Fué muy grato ver el interés mostrado por el público a cerca de la escasa cobertura que recibe la problemática sociosanitaria que padecen las personas con enfermedades mentales, con una doble carga en función de la enfermedad y el estigma social que por ella padecen. También se mostró interés por el problema del afrontamiento familiar ante el consumo de drogas y la falta de formación al respecto.photo_2016-01-21_18-04-36 Se propuso a la Asociación de Vecinos que exija se haga público el coste del traslado de los equipos de radiodiagnóstico del CME San José al Hospital Miguel Servet. Desde los barrios de San José, Las Fuentes, La Cartuja, y los 21 municipios usuarios de dicho Centro hubo en su día una gran oposición a esta medida, que ha resultado un error, como advertimos. El anuncio del retorno de los equipos y los profesionales que los gestionan a San José es una buena noticia, y es una muestra de que la lucha fue útil. Finalmente algunos asistentes se mostraron interesados en colaborar y dejaron su dirección de correo electrónico para estar informadas de las convocatorias de la Comisión de Salud. Gracias por vuestra asistencia al acto y por el apoyo mostrado. Nos reunimos, salvo incidencias, el último jueves de cada mes a las 18:00.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×