La AVV donará un nuevo cabezudo para las fiestas del barrio

La AVV donará un nuevo cabezudo para las fiestas del barrio

Nov 24
La AVV donará un nuevo cabezudo para las fiestas del barrio
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
cartel-entrega-de-premios

La Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de San José de Zaragoza ha organizado un concurso de creación artística dirigida a la juventud del distrito, con el motivo de que se imaginaran un nuevo cabezudo para el barrio. La idea ganadora será presentada el próximo viernes, día 25 de noviembre a las 17:30 horas en el Colegio Público de Infantil y Primaria Calixto Ariño. Con ello arranca la segunda fase que consiste en la materialización del nuevo cabezudo, que será donado a la Comisión de Fiestas para que corra por las calles del barrio en las fiestas del año que viene.

Desde la Asociación apostamos por un modelo de participación en el que no sólo las personas adultas, sino también los niños y las niñas sean tenidos en cuenta a la hora de tomar las decisiones que afectan al barrio. Estamos convencidos de que experiencias como estas son un primer paso en esa construcción de otro modelo de barrio y de ciudad.

La idea ganadora es un dibujo de una chica de 16 años, que se imaginó un nuevo cabezudo en honor al cantautor, profesor y político aragonés José Antonio Labordeta. La idea fue seleccionada por votación popular entre las más de cien propuestas presentadas, y de las que el jurado compuesto por miembros de la entidad y artistas revisó aquellas que cumplían los requisitos para pasar a la fase de la votación. Además se han otorgado dos áccesits a otras dos de las ideas presentadas. El premio consiste en la construcción del cabezudo y la participación en una actividad de alguna de las actividades de las entidades públicas y privadas del barrio que pertenecen a la Comisión Interasociativa de Infancia y Juventud de San José.

Está actividad no es una acción aislada, sino que está dentro de las acciones que se están llevando a cabo dentro de la Junta Directiva de la Asociación. Además este acto de entrega de los premios está dentro del marco de la Semana por los Derechos de la Infancia, que promueve la Junta de Distrito de San José.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×