Mi lazo siempre tiene una lucha detrás

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
Cuando se cumple un año de la gran manifestación que recorrió el Barrio de San José en defensa de la Sanidad Pública en los barrios y contra el proceso de desmantelación del Centro de Especialidades Médicas Pablo Remacha, por las mismas calles se celebra este domingo, 8 de Noviembre, una carrera cuya finalidad, nos dicen, es promover un estilo de vida saludable entre las mujeres.
Hace un año las vecinas y vecinos de este barrio emprendíamos nuestra particular carrera por la defensa de nuestra salud, la de todas y todos, universal, pública y de calidad. Dormimos en la calle para que no nos arrebataran los equipos de radiodiagnóstico del Barrio que daban servicio a más de 30 pueblos de la provincia de Zaragoza y a una gran parte de barrios de la capital; hicimos asambleas informativas en la puerta del centro, recogimos firmas y aguantamos amenazas y empujones de la policía mientras ellos escoltaban a quienes por la noche y reventando las puertas de nuestro centro de especialidades, como vulgares rateros, se llevaban nuestros ecógrafos y mamógrafos. Mientras tanto las listas de espera de radiología no han dejado de crecer. Desde la Asociación de Vecinos pedimos hace meses al Salud que hiciera públicas las nuestro sector y no hemos recibido respuesta.
Hacer deporte de forma regular, una dieta variada y equilibrada, evitar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas son pautas básicas para disfrutar de una vida sana pero esto no es suficiente. La prevención de la enfermedad ha de ser promovida desde la Sanidad Pública y no a través de macroeventos financiados por empresas cuyos intereses económicos chocan de frente con él interés de la mayoría de las personas que es la mayor y mejor cobertura sanitaria, es decir, la que se ejerce desde el Sistema público de salud.
La promoción del deporte a través de eventos nos parecen positivos y nos gusta que haya tantas personas implicadas en su organización y tantas otras que participen en la carrera con un gran entusiasmo.La Asociación, junto con la Asamblea de San José y otros colectivos que defienden la Sanidad pública estaremos este domingo en las calles para participar en la carrera de una forma diferente, informando y reclamando los recursos necesarios para una buena atención a nuestra salud.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*