LANZAMOS LA campaña «calles limpias»

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE SAN JOSÉ EN RELACIÓN A LA RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL BARRIO

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, calificó el pasado agosto de «bastante deficiente» la recogida selectiva de basura orgánica, puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno. Afirmó literalmente, «queremos centrarnos en los grandes productores, que generan el 30% de los residuos orgánicos y sobre los que no actuamos».

Lamentablemente nuestra Asociación Vecinal de San José ha detectado en los últimos meses una degradación del servicio de recogida en la mayor parte de las calles de nuestro barrio, de norte a sur y de este a oeste, en los lugares donde depositamos los residuos los “pequeños productores”.

Sirva una pequeña muestra de imágenes recogidas en septiembre y octubre para apreciar la realidad del Distrito.

Y mucho nos tememos que se focalice en los grandes y caigamos en el olvido los pequeños: el césped de La Romareda lo hallamos impoluto, como se aprecia en la foto de El Periódico de Aragón, pero no así nuestras sufridas aceras.

Desde la Asociación Vecinal queremos desarrollar una campaña de concienciación y sensibilización, al tiempo que de denuncia de un servicio, como el de recogida de residuos y de limpieza, que resulta esencial para la vida en los barrios.

Por ello, animamos a vecinos y vecinas a visitar nuestra web www.avvsanjose.org para seguir la campaña, así como a colgar las fotos que reflejen esta situación en espacio habilitado en nuestro Facebook Asociación Vecinal de San José para dar traslado de la misma a los responsables municipales.

Puedes enviarnos tus fotos asociacion@avvsanjose.org y se añadirán a la galería de imágenes.


Entre todos y todas conseguiremos un barrio mejor.

Estado que presenta una calle del Barrio de San José.

Estado que presenta La Romareda (Fotografía de el Periódico de Aragón)



0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*