Publicado enCultura / Medio Ambiente / Movilidad / Participación / Urbanismo

La asociación vecinal de San José registra en la Junta Municipal cuatro solicitudes para mejorar los equipamientos del barrio

» Ver en PDF las solicitudes presentadas

La Asociación Vecinal de San José ha presentado a la Junta Municipal en la mañana del jueves 18 de octubre de 2018 un total de cuatro solicitudes de mejoras en los equipamientos del barrio. Estas cuatro solicitudes tienen por objeto la instalación de aseos en el Parque de La Granja, el mantenimiento de los contenedores de basura, el respeto al mural de Rubén Enciso ubicado en el Jardín de la Memoria y la accesibilidad a la oficina de atención de la Junta Municipal.

En el caso del Parque de La Granja, espacio muy frecuentado por parte del vecindario del barrio, se solicita que se construyan unos aseos públicos, dado que en este entorno suelen reunirse bastantes personas de la tercera edad para jugar a la petanca, así como otras personas usuarias del potrero y de los aparatos de gimnasia que allí se ubican. Además, también podrían ser utilizados por los trabajadores de Avanza Zaragoza, ya que la terminal de la línea 44 se ubica muy cerca, así como por los usuarios futuros de la cúpula geodésica que está prevista construir como espacio de encuentro en este entorno.

Sobre los contenedores de basura, la Asociación Vecinal solicita que se revisen y reparen todos los contenedores de basura de color verde instalados en el barrio, ya que a la mayor parte de ellos les falla el pedal para facilitar su apertura superior, lo que genera un problema de salud pública. Además, se añade que es necesario favorecer la adaptación para personas con discapacidad de estos contenedores, realizando una sustitución gradual de los mismos.

En cuanto al mural de Rubén Enciso en el Jardín de la Memoria, la Asociación Vecinal señala que justo delante de ella se ubica un gimnasio para mayores, lo que impide la correcta visualización de la obra y es valorado como una falta de respeto al artista. Se solicita trasladar el gimnasio a una zona con pistas de petanca ubicada junto al Centro de Mayores.

Por último, en cuanto a la accesibilidad del despacho de atención al público de la Junta Municipal, desde la entidad vecinal se señala que justo en la puerta del mismo se encuentra una columna que impide el paso de carritos de bebé y de sillas de ruedas y se propone unir este espacio junto con el despacho contiguo, dedicado a la Concejalía-Presidencia de la Junta, para así conseguir un espacio de atención al público mucho más digno para la Junta Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*