25 DE SEPTIEMBRE: JORNADA DE REVITALIZACIÓN URBANA DE SAN JOSÉ

25 DE SEPTIEMBRE: JORNADA DE REVITALIZACIÓN URBANA DE SAN JOSÉ

Sep 21
25 DE SEPTIEMBRE: JORNADA DE REVITALIZACIÓN URBANA DE SAN JOSÉ
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
cartel

San José, con sus casi 70.000 vecinos y situado en la orla este, representa el 10% de la población del municipio de Zaragoza. Deberá catalogarse como uno de los distritos populares de la ciudad consolidada, que en las última décadas se ha caracterizado por un fuerte y preocupante envejecimiento de su población, un vaciado de tu tejido productivo y comercial y un deterioro de sus viviendas y trama urbana.

La denominada Isla de San José se corresponde a un área urbana del barrio, que limita con la Avenida de San José al Oeste, Camino Cabaldós al Este, la calle Privilegio de la Unión al Norte y la Avenida Cesáreo Alierta al Sur. Una docena de calles, cuya urbanización y edificaciones se corresponden en muchos casos a la década de los años 60 del pasado siglo, situándose entre las áreas más degradadas del Distrito, con menor número de equipamientos y comercios y una mayor densidad edificatoria.

Desde la Asociación de Vecinos de San José se lleva reivindicando casi una década una intervención en dicha zona. Aparejada a dicha demanda el arquitecto José Antonio Lorente ha redactado diferentes anteproyectos de intervención, como el de “Remodelación de la Calle Monasterio de Samos” o el de transformación de la calle San Luis de Francia en una plaza peatonal que ocuparía una centralidad en el ámbito de la denominada Isla de San José. Y por ello la Asociación elevó una propuesta a la Junta Municipal de Distrito, que fue aprobada en su última sesión plenaria, en el sentido de impulsar diferentes medidas de regeneración urbanística.

Así mismo la Asociación de Vecinos mantiene una estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes San José Barrio Comercial para impulsar y promover el comercio de proximidad.

En este sentido se enmarca la jornada del próximo domingo 25 de septiembre en la calle San Luis de Francia. De una parte, debatiendo y profundizando entre técnicos, responsables institucionales y vecinos diferentes propuestas y mejoras urbanísticas y de movilidad del barrio. De otra, sirviendo como escaparate de nuestro tejido comercial y de su asociacionismo. Y, por último, ofertando actividades culturales, deportivas y lúdicas para el disfrute de nuestros vecinos.

Ese es el deseo de la Junta Municipal de San José, la Asociación de comerciantes San José Barrio Comercial y de la Asociación de Vecinos de San José y por lo cual invitamos a la ciudadanía a participar en los actos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×