¡Felices fiestas, San José! Por unas fiestas libres, alegres y seguras. NO ES NO

¡Felices fiestas, San José! Por unas fiestas libres, alegres y seguras. NO ES NO

Ago 13
¡Felices fiestas, San José! Por unas fiestas libres, alegres y seguras. NO ES NO
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Estimad@s amig@s y vecin@s:

La Comisión de la Mujer del Barrio de San José ha decidido ponerse manos a a la obra ante el alarmante aumento de las agresiones sexistas en festividades y la también pavorosa intensificación de las agresiones y asesinatos provocados por la violencia machista. Nuestra mayor motivación es hacer del barrio y de la ciudad entornos seguros en los que todas las vecinas y vecinos podamos vivir en buena convivencia y sin miedo. Queremos hacer propuestas que sirvan para llegar a este objetivo principalmente desde la pedagogía, desde la prevención y que no sea necesario llegar a actuar ante una agresión por el simple hecho de que esta no se produzca.

Ante las próximas Fiestas de San José hemos promovido la importación al barrio de la Campaña "No es No" que ya se realizó para toda la ciudad en las pasadas Fiestas del Pilar. Además hemos impulsado la creación de un grupo que hemos denominado "Brigada antiagresiones machistas" para que durante las prefiestas y las Fiestas informe, vigile y de acompañamiento en los principales actos de las fiestas. Estas dos propuestas han sido avaladas por la Junta de Distrito del Barrio y consensuadas con la Comisión de Fiestas y otras entidades del Barrio. También queremos agradecer la colaboración que nos ha prestado la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la propia Comisaría de San José al hacer aportaciones al Protocolo de Actuación ante agresiones sexistas.

Hemos elaborado un manifiesto para que puedan adherirse todas las entidades que quieran apoyar estas iniciativas y una presentación para concienciar y para explicar ambas iniciativas. El manifiesto lo podéis leer y firmar en este enlace.

Además os invitamos a formar parte de las "Brigadas antiagresiones machistas". ¿ Y qué son?

Somos un grupo de personas voluntarias sensibilizadas, concienciadas, informadas y formadas con capacidad para actuar ante una agresión dentro de los límites que establecen las directrices marcadas por el grupo y por la propia Ley. Este grupo se conforma también por personas que pueden tener o no vinculación con el Barrio, es decir, que puede haber personas sensibilizadas con este tema y que quieren colaborar pero no tengan vinculación al Barrio. Las tareas de la Brigada son de información, asistencia, acompañamiento, mediación pero ante un conflicto grave somos simples acompañantes de la persona agredida y es la Policía Nacional la que debe actuar. ¿Quieres saber más?

Si estás interesad@ en participar en este grupo seas o no del Barrio, simplemente estás sensibilizad@ y concienzad@ con este tema y quieres participar en la Brigada te invitamos a que acudas a la Formación sobre el "Protocolo de actuación" que se celebrará el día 22 de agosto a las 19:30 en los locales de la Av. San José, c/Ventura Rodríguez, 12-16.

LOGO

Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra sororidad.

Comisión de Mujer del Barrio de San José mujer@avvsanjose.org

 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×