Exposición de obras y Curso de Pintura de Íñigo Alzugaray

Exposición de obras y Curso de Pintura de Íñigo Alzugaray

Mar 18
Exposición de obras y Curso de Pintura de Íñigo Alzugaray
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

CartelExpoLas obras presentadas en esta exposición están realizadas en óleo, a excepción de la obra titulada Iceberg, que está realizada en acrílico. El modo de aplicación de la pintura varía entre pincel y espátula. Esta última técnica es la que llevo explorando más tiempo, no siendo una espátula matérica al uso (carga de pintura) sino una que se integra más en lienzo, no potenciando en exceso las texturas. He impartido cursos de esta técnica a alumnos ya iniciados en el arte pictórico, con gran satisfacción por su parte.

Cualquier persona puede pintar

A lo largo del tiempo he descubierto, a través de mis alumnos, que todo el mundo puede pintar si tiene interés y las directrices adecuadas. Es obvia la necesidad de seguir unos pasos y adecuar la obra al nivel del alumno: si escogemos una obra de un nivel muy superior nos frustraremos al no conseguir realizarla y si es de nivel inferior nos resultará aburrida y anodina, no consiguiendo la sensación agradable que buscamos con la pintura y resultando contraproducente tanto a nivel personal como de resultados. Si se siguen los pasos adecuados obtendremos una experiencia gratificante, viendo aumentar nuestro nivel y el de nuestras obras de forma progresiva.

El tipo de enseñanza que imparto es individualizada, centrándome en el alumno y en su obra. Estoy acostumbrado a trabajar en todos los niveles, desde iniciación a la pintura hasta la preparación para concursos de pintura rápida. Dejo trabajar libremente a los alumnos, interviniendo en caso de encontrar algún problema o error para explicar la naturaleza de éstos y corregirlos. Trabajamos con seis colores y creamos desde ellos los colores secundarios y los matices necesarios, iniciando así a los alumnos en el cromatismo y consiguiendo más gamas de color y personalidad dentro de las obras.

Íñigo Alzugaray

Si tienes interés en participar en el curso ponte en contacto conmigo en el correo manualidadeszararte@hotmail.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×