El futuro de la Sanidad Pública se debate en Huesca

El futuro de la Sanidad Pública se debate en Huesca

Oct 09
El futuro de la Sanidad Pública se debate en Huesca
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
La Fundación Signo ha escogido la ciudad de Huesca para la organización de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que tendrán los días 22, 23 y 24 de octubre, y cuyo lema es “Iniciativas en evaluación y coste-efectividad. ¿Qué estamos aprendiendo de la crisis?.” Bajo el pretexto de la eficiencia, la racionalización del gasto y la sostenibilidad del sistema, consejeros de sanidad y empresas privadas, de todo el estado español, se darán cita en nuestra comunidad autónoma para seguir avanzando en su estrategia para la destrucción del sistema público de salud.

En Aragón, las consecuencias de la privatización de la sanidad, posibilitada por la Ley 15/97, sumado a la aplicación del Real Decreto- Ley 16/2012 están siendo dramáticas.

  • El Gobierno Aragonés, PP-PAR, ha recortado 300 millones de euros en los últimos 5 años.

  • Ya son 30.000 personas las que han sido excluidas del sistema sanitario, estableciendo para ellas una sanidad de beneficencia.

  • Cierre de 268 camas, 2.554 despidos de trabajador@s y desmantelamiento de centros de especialidades como el Grande Covián, Monzón o Pablo Remacha entre otros.

  • Privatización del Hospital de Alcañiz. El cual resulta 7 veces más caro que si fuera 100% público y en que las empresas priorizaran el control del gasto a las necesidades de la población.

  • Cierre de algunos laboratorios públicos, con posibilidad de abrir un macrolaboratorio privado.

  • Se caculan 30.000 pacientes en lista de espera. Opacidad de acuedo esn qe de acuedo es que no quiero pero tú te crees que tienes un mínimo de credibilidad.

  • Intento de suprimir la atención de salud mental en los barrios de Zaragoza y de cierre y precarización de servicios de salud mental de Huesca.

  • 417 medicamentos excluidos y establecimiento de copagos en prestaciones y servicios.

  • Cierre y privatizaciones de Residencias Públicas, como Movera.

  • Desmantelamiento de la atención sanitaria en el medio rural, 110 plazas han sido suprimidas.

    Las organizaciones en defensa de la Sanidad Pública han preparado un programa paralelo, que dé respuesta a estas políticas. Es necesario que seamos muchas las personas que participemos, lo que está en juego es nuestra salud.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×