El pasado domingo 11 de abril, pese a la incesante lluvia y el viento presente, tuvo lugar la primera de una serie de concentraciones que se llevarán a cabo para reclamar la construcción de 106 viviendas municipales en régimen de alquiler, equipamientos públicos especialmente para nuestros mayores, un estacionamiento público subterráneo, una guardería pública y el acondicionamiento de la orilla izquierda del Canal Imperial a su paso por el barrio San José.
Dicha concentración fue motivada al conocer la asociación vecinal de la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de licitar el solar que hoy día es un aparcamiento improvisado de tierra a las puertas del CDM José Garcés y que en el pasado fueron los suelos de la antigua fábrica de Alumalsa, por un valor de 5 millones de euros para 106 viviendas libres.
Entendemos que el urbanismo no se debe diseñar en despachos sin contar con la participación de la ciudadanía.
Nos oponemos a que estos suelos se destinen a viviendas que únicamente se las puedan costear unos pocos.
Defendemos la intervención municipal en aras de una vivienda digna y asequible en el barrio para nuestros jóvenes y mayores.
La concentración tuvo lugar en la Plaza Crónica del Alba junto al Paseo del Canal Imperial y contó con la presencia de unos 100 asistentes. Desde la asociación vecinal animamos a participar, en próximas concentraciones, a los vecinos y vecinas luchando por la mejora del barrio San José.
Enlaces de prensa: